Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Ilo, Jueves 23 de Mayo de 2024

Más de 6 mil estudiantes de Primaria y Secundaria participan de la prueba de inicio de la Evaluación Regional de Estudiantes (ERE) 2024

Publicado el 2024-04-04 08:00:25
etiqueta etiqueta
...

Más de 6 mil estudiantes de Primaria y Secundaria participan de la prueba de inicio de la Evaluación Regional de Estudiantes (ERE) 2024

La ERE 2024 ha comenzado en Ilo, con la participación de más de 6 000 estudiantes de primaria y secundaria de instituciones educativas públicas y privadas.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, en cumplimiento a la Directiva N°006 -2023-GRM/DREMOQUEGUA/DGP, hoy martes 2 de abril, ha dado inicio al proceso de Evaluación Regional de Estudiantes (ERE) 2024. Este evento convoca a estudiantes de Primaria y Secundaria de instituciones públicas y privadas, quienes se someterán a una serie de evaluaciones hasta este viernes 5 de abril.

En el nivel Primaria, participan estudiantes del 2do, 4to y 6to grado. Para ellos se aplicarán evaluaciones de las áreas de Comunicación y Matemática. En 6to, adicionalmente, se desarrollará una evaluación en el área curricular de Ciencia y Tecnología.

Por otro lado, en Secundaria, los estudiantes de 2do y 4to grado también se suman al proceso. Todos ellos serán evaluados en las áreas de Comunicación, Matemáticas y Ciencia y Tecnología. Además, los estudiantes de 2do grado se enfrentarán a evaluaciones en Ciencias Sociales, mientras que los de 4to grado serán evaluados en Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica.

En total, se espera que 3 299 estudiantes de Primaria y 3 039 estudiantes de Secundaria participen en estas evaluaciones, lo que suma un total de 6 338 estudiantes en la provincia de Ilo. Asimismo, este proceso compromete la participación de más de 100 comités evaluadores y el seguimiento constante de los Especialistas de la UGEL Ilo.

Es importante señalar que, las evaluaciones serán consolidadas por cada comité de las instituciones educativas y la información resultante deberá ser ingresada en el aplicativo regional correspondiente. Se estima que, para el lunes 8 de abril, la UGEL Ilo podrá acceder a los datos generales y resultados de estas pruebas. Este proceso es esencial para el aprendizaje de nuestros estudiantes, pues proporciona información valiosa para la toma de decisiones oportunas en el desarrollo de sus competencias.