Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Ilo, Miercoles 17 de Abril de 2024

140 DOCENTES SE ADJUDICARON EN PLAZAS DE EBR Y EBE DE LA UGEL ILO

Publicado el 2024-02-21 10:51:24
etiqueta etiqueta
...

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo viene cumpliendo con sus compromisos de desempeño al completar el proceso de adjudicación del Concurso de Contrato Docente 2024-etapa resultados de la Prueba Nacional, permitiendo la integración de 140 docentes, contribuyendo así a cerrar las brechas en la contratación docente en beneficio de los estudiantes de nuestra provincia.


La actividad, que se llevó a cabo los días 14 y 15 de febrero en las instalaciones del auditorio Isidro Estrada Canavire, estuvo liderado por el Comité de Contrato Docente compuesto por la Especialista de Personal, Especialista de Racionalización y Especialista de Educación. La apertura del proceso estuvo a cargo del Dr. Jaime Oswaldo Roque Nina, director de la UGEL Ilo, quien dirigió unas palabras a los docentes deseándoles éxito en la obtención de una plaza y animándolos a desempeñarse de la mejor forma en la institución educativa que eligieran.


Durante los dos días, el personal administrativo y especialistas de la UGEL Ilo trabajaron conjuntamente para garantizar el buen desarrollo del proceso de adjudicación. Asimismo, se contó con la supervisión de la representante del Órgano de Control Institucional (OCI) en la UGEL Ilo y del SUTEP en Ilo.


En el primer día, se adjudicaron las plazas para la Educación Básica Regular en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, así como para la Educación Básica Especial. El segundo día, se continuó con la adjudicación de plazas para la Educación Básica Regular en el nivel Secundaria.


En total, se pusieron a disposición 228 plazas para la etapa de contratación basada en los resultados de la Prueba Nacional. Y tal como lo establece el Decreto Supremo N°020-2023-MINEDU, próximamente el Comité iniciará la etapa de contratación basada en la evaluación de expedientes. Durante esta etapa se asignarán las plazas que no lograron ser adjudicadas en la primera etapa, junto con las 19 plazas adicionales de Educación Básica Alternativa.