Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Ilo, Miercoles 17 de Abril de 2024

UGEL ILO Y EPS ILO FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

Publicado el 2024-02-21 10:33:58
etiqueta etiqueta
...

La UGEL Ilo y la EPS Ilo suscribieron hoy un convenio de cooperación institucional con el propósito de dar continuidad a la inspección técnica del estado de las instalaciones sanitarias en las instituciones educativas, así como para impulsar la iniciativa de educación sanitaria “Agua Clases”, promovida por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en colaboración con el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento y la EPS Ilo.
En las instalaciones de la UGEL Ilo esta mañana, el Dr. Jaime Oswaldo Roque Nina, director de la UGEL Ilo, y la CPC Solange Agramonte Flores, gerente general de la EPS Ilo, firmaron el convenio, destacando su compromiso de trabajar de manera coordinada para alcanzar los objetivos establecidos.
Con esta suscripción y previo al inicio del año escolar, la EPS Ilo, con el apoyo de su personal especializado, iniciará las inspecciones técnicas en las instituciones educativas, y los diagnósticos resultantes serán puestos en conocimiento de la UGEL Ilo para la toma de acciones pertinentes.
Es importante resaltar que, durante la ejecución de las acciones y actividades de educación sanitaria, la EPS Ilo proporcionará capacitación gratuita tanto para los estudiantes como para el personal de servicio de las instituciones educativas, además de suministrar los materiales e implementos necesarios para dicho proceso educativo.
Asimismo, es relevante mencionar que la iniciativa nacional "Agua Clases", en el año 2023, logró sensibilizar a más de 3 mil 500 estudiantes de nivel primario y secundario sobre la importancia y responsabilidad de cuidar y preservar el agua. Además, se sensibilizó a más de 900 niños de nivel inicial con la campaña “Cierra la Llave”.