Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Ilo, Domingo 25 de Febrero de 2024

INICIÓ LA PRIMERA RONDA DE MATRÍCULA DIGITAL

Publicado el 2023-12-12 10:56:51
etiqueta etiqueta
...

Con gran entusiasmo, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Matrícula Digital 2023-2024 en el auditorio de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo. El propósito principal de esta implementación es brindar a las familias la oportunidad de acceder a información detallada sobre las instituciones educativas (IIEE) y seleccionar, de manera libre, las opciones que prefieran. Todo esto se logra sin la necesidad de realizar trámites presenciales y con la garantía de que cada estudiante disfrutará de igualdad de oportunidades.

Este año marca la introducción de la Matrícula Digital en la UGEL Ilo. A través de este sistema, se facilita el proceso regular de matrícula en colegios públicos para el nivel inicial (3, 4, 5 años) y primer grado de primaria de Educación Básica Regular. Esta modalidad aplica tanto para estudiantes que ingresan por primera vez a estos niveles educativos como para aquellos que se trasladan de institución educativa o se reincorporan.

El evento de lanzamiento contó con la presencia destacada del director regional de Educación Moquegua, Mag. Guido Rospigliosi Galindo; el director de UGEL Ilo, Dr. Jaime Oswaldo Roque Nina; y el especialista territorial del proyecto Matrícula Digital del Ministerio de Educación, Juan Bohórquez Ordóñez.

Es importante destacar que, durante esta primera etapa, los registros de solicitudes estarán abiertos desde el 11 hasta el 22 de diciembre de 2023. Las familias deberán ingresar al sistema entre el 3 y el 7 de enero de 2024 para "aceptar" o "rechazar" la vacante asignada.

En caso de que las familias encuentren dificultades al registrar su solicitud, se ha habilitado la asistencia en seis puntos de atención en la provincia, que incluyen la UGEL Ilo y las instituciones educativas Carlos A. Conde Vásquez, Almirante Miguel Grau Seminario, María Montessori y María Auxiliadora Todos estos puntos ofrecerán atención desde las 8:00 a.m., excepto la IE Paul Harris, que abrirá sus puertas a partir de las 7:30 a.m. Además, se puede obtener ayuda llamando a la central telefónica (01) 615-5770 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. o enviando un mensaje a WhatsApp al 907 535 163 de 10:00 a.m. a 7:00 p.m