Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Ilo, Martes 25 de Junio de 2024

Convenio UNAM

Publicado el 2023-07-14 09:21:07
etiqueta etiqueta
...

UGEL ILO Y UNAM FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA DE ILO

En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad educativa en la provincia, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo y la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) han firmado un convenio de colaboración. Este acuerdo tiene como objetivo principal establecer lineamientos y términos de colaboración y coordinación para el desarrollo de actividades, en el ámbito de innovación científico-tecnológico, académico y de capacitación.
El convenio fue firmado por el Dr. Jaime Oswaldo Roque Nina, director de la UGEL Ilo, y el Dr. Roberto Hermógenes Castañeda Terrones, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, quienes expresaron su entusiasmo por esta alianza estratégica. La colaboración entre ambas instituciones se centrará en la articulación del proceso de generación del conocimiento en todos los niveles y modalidades de la Educación Básica Regular, con extensión universitaria y proyección, organización de eventos, programa de voluntariado e intercambio académico en temas de interés común.
Además, la UGEL Ilo y la UNAM trabajarán en conjunto en la ejecución y/o asesoría en los proyectos que se orienten al análisis de los problemas y oportunidades para el desarrollo económico de la gestión social. Asimismo, organizarán de manera conjunta los programas de voluntariado, movilidad docente, estudiantil, prácticas pre y profesionales en las diversas áreas de la UGEL Ilo.
El Dr. Roberto Castañeda, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, destacó la importancia de esta alianza y expresó su confianza en los impactos positivos que se generarán en la formación de maestros y estudiantes. Por su parte, el Dr. Jaime O. Roque Nina, director de la UGEL Ilo, resaltó el acercamiento logrado con la casa superior de estudios y su potencial para mejorar la calidad educativa en la región.
La firma de este convenio representa un avance significativo en el fortalecimiento de la educación en la provincia de Ilo. La colaboración entre la UGEL Ilo y la UNAM refuerza el compromiso de ambas instituciones con la formación de calidad y el desarrollo académico, beneficiando a la comunidad educativa y a la sociedad en general.